“SEMBRANDO” HÁBITOS SALUDABLES CON EKIEKO.

13/11/2023.

Inauguramos nuestra incorporación a la Red de Huertos Escolares Ecológicos de Asturias con una magnífica sesión formativa.

Las alumnas y alumnos de 1º de ESO, junto a los colaboradores habituales en nuestro huerto, han tenido la suerte de aprender de la mano de Ángel, encargado del área educativa en el proyecto Ekieco, los conocimientos básicos sobre la planificación y preparación de nuestro humilde espacio de cultivo, mediante las técnicas de producción en agricultura ecológica para el control de plagas y el conocimiento de la biodiversidad de nuestro huerto, adquiriendo así una mayor sensibilización sobre la agro-ecología como modelo saludable de producción, de consumo y de vida en general. Con esta sesión formativa inauguramos la incorporación del IES Cristo del Socorro a la Red de Huertos Escolares Ecológicos de Asturias, con la intención de ampliar y mejorar nuestro huerto escolar, en el que todo el alumnado del centro está invitado a participar.

.