Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

LAS LENGUAS EXTRANJERAS, UN VEHÍCULO HACIA EL RESPETO.

INICIO DEL PROYECTO.

La Unión Europea nos ha concedido una importante subvención, dentro del programa Erasmus+, para la realización de un intercambio escolar entre nuestro alumnado de Francés de 3ºESO y el alumnado del mismo nivel del Collège Victor Hugo de la ciudad francesa de Besançon.
El objetivo de este intercambio es abrirnos a nuevas realidades, conocer otra lengua, costumbres diferentes, creencias distintas y aprender a respetar las peculiaridades de cada uno.

ANTES DEL INTERCAMBIO

Nuestra relación viene de lejos. Nos conocimos hace tres años, en el curso 2019-2020.
¡Qué distintos éramos!

Hecho con Padlet

NUESTROS PROYECTOS ETWINNING

Tras varios contactos por videoconferencia durante las clases, nuestras profesoras decidieron que trabajáramos juntos en ETWINNING.

1.- INTERCAMBIO DE RECETAS.
Como compartir comida une mucho, empezamos por intercambiar libros de recetas.
Aquí tenéis los platos preferidos de nuestros compañeros franceses.

Nosotros escribimos en francés recetas típicas de Asturias, que incluimos en este libro:

Los alumnos franceses nos dieron su opinión. Mirad estos vídeos:

BUSCANDO COMPAÑEROS/AS

Ya preparando el intercambio presencial, para hacer los emparejamientos, realizamos otro proyecto Etwinning, donde dábamos información sobre nosotros, con el fin de encontrar la persona más idónea para cada uno.

Hablamos de nuestras aficiones:

Describimos cómo es nuestro pueblo:

Incluso nuestra casa, nuestro instituto. Presentamos a nuestras mascotas y compartimos nuestra canción favorita:

Y así encontramos alguien con quien compartir una semana en Asturias y otra en Besançon.

EL INTERCAMBIO EN ASTURIAS

PREPARANDO LA VISITA A BESANÇON