SASTIPÉN TALÍ (SALUD Y LIBERTAD)

11/04/2024.

Para celebrar el Día Internacional del Pueblo Gitano, 8 de abril, Radio el Crisol en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano ha organizado y grabado en los estudios del IES tres programas de radio con participación del alumnado, profesorado y representantes de la comunidad gitana de nuestro concejo.
Laura, la profesora de Plástica, charló con Antonio, alumno de 1º de ESO, sobre Lita Cabellut, que es una reconocida artista gitana en el mundo del arte contemporáneo.
Ainhoa, antigua alumna del centro, y María, alumna de 2º de ESO conversaron con alumnado del instituto sobre la situación de la mujer gitana en Gozón dentro de nuestro programa Gozón en Femenino.
Por último, Guzmán, técnico de la Fundación Secretariado Gitano en nuestro ayuntamiento, y Antonio, alumno de 1º, departieron con compañeros sobre el pueblo gitano en nuestro municipio. Sergio, profesor de Historia, nos hizo un recorrido sobre la historia de los gitanos en España.