PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS: MARÍA PAGES Y CARMEN LINARES

El día 25 de octubre del 2022 se celebró un acto en Oviedo, donde las protagonistas fueron María Pagés y Carmen Linares, galardonadas este año con el Premio Princesa de Asturias de las Artes. Al acto acudimos unas 200 personas, profesores y alumnos que habíamos participado en el programa Toma la Palabra de la Fundación Princesa de Asturias. Carmen y María compartieron con nosotros su emoción al ver a tantos jóvenes interesados en el arte del flamenco. Allí les enseñaron los videos que habíamos hecho en nuestras respectivas aulas de música y en los que tocábamos diferentes palos flamencos y también tuvimos tiempo para hacerles todo tipo de preguntas, a las que ellas respondieron con gusto y a través de las cuales pudimos conocer de manera más íntima a las premiadas.

INÉS GARCÍA FERNÁNDEZ (2º ESO B)