PREMIOS DE LA XV OLIMPIADA DE ECONOMÍA

El pasado lunes 13 de junio tuvo lugar, en el Paraninfo del Edificio Histórico, la entrega de premios de la XV Olimpiada de Economía. Durante el acto nuestro alumno de 2º de Bachillerato Mario Rodríguez Rodríguez recogió el tercer premio individual dotado con una tablet y 250€. Nuestro alumno, junto a los otros dos premiados conformarán la representación asturiana en las Olimpiadas Nacionales que se celebraran en Sevilla los días 20, 21 y 22 de junio. Le deseamos mucha suerte a nuestro alumno.

Además, el IES Cristo del Socorro quedó también en tercer lugar dentro de la categoría de centros gracias a la labor de los alumnos que conformaban el equipo: Mario Rodríguez Rodríguez Nacho Palacios García, Adriana Fernández García, Serene Fernández Busto y Carmen Muñiz Rodríguez.

El acto estuvo presidido por la Vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa, y contó con las intervenciones de la Decana de la Facultad de Economía y Empresa, Carmen Benavides, y de las entidades colaboradoras: la Consejera de Hacienda del Principado de Asturias, el Decano del Colegio de Economistas y la Directora Regional de Asturias Interior por la Fundación Banco Sabadell.

Benavides, recordó que acaban de obtener el sello AACSB, que les acredita como una de las mejores escuelas de negocios del mundo. Solo siete universidades de España lo tienen y cinco de ellas son privadas. «Es una gran satisfacción estar entre las mejores», dijo Benavides. Ana Cárcaba, por su parte, reivindicó el papel de la Universidad pública asturiana.

Diversos medios se han hecho eco de este acto, entre ellos El Comercio. Os dejamos el link a la noticia en el siguiente enlace.