NAPOLEÓN

21/12/2023.

Durante la mañana del pasado martes 19 de diciembre, el alumnado de 4.º ESO y de 1.º de Bachillerato pudo disfrutar del visionado de la recién estrenada película Napoleón, del director Ridley Scott, en la gran pantalla. Con esta actividad culmina una situación de aprendizaje interdisciplinar entorno al célebre militar francés en la que han participado los departamentos de Geografía e Historia, Lengua Castellana y Literatura, Educación Física, Francés, Música y Filosofía. Desde las diferentes materias se ha trabajado algún aspecto reseñable de la vida del conquistador y de su trascendencia no solo en la historia, sino en los ámbitos artísticos, literarios, filosóficos y sociales. Los/as alumnos/as han podido descubrir quién fue Napoleón y comprobar que hay figuras de nuestro pasado que todavía hoy siguen alimentando nuestro presente.