LOGO AEE MADE IN CRISOL

22/10/2023.

El logo de las AEE, un diseño del alumnado.

El curso pasado, el Departamento de Artes Pláticas recibió un encargo muy especial: diseñar “algo” para dar difusión a la Biblioteca Tutorizada, la primera de las Actuaciones Educativas de Éxito (AEE) que empezó a funcionar en nuestro IES.

La respuesta de su profesorado fue: “¡Claro, faltaría más… pero que lo haga el alumnado de 4º!”. Y no fue porque no quisiéramos hacerlo, sino porque parecía evidente que era una oportunidad única para contextualizar y potenciar el aprendizaje significativo y competencial de nuestro alumnado. Y así fue como, después de un proceso creativo y muy enriquecedor, nació su logo.

Para llegar a su diseño final, el grupo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 4º ESO investigó los principios y valores asociados a las AEE y debatió en un brainstorming qué conceptos debía comunicar su diseño y cómo darles forma a esas ideas. Lo primero que hicieron fue un safari de referencias visuales que les sirvió para despertar la creatividad y hacer unos primeros bocetos, después fusionaron varios diseños y crearon una maqueta del logo que luego digitalizaron. Finalmente, presentaron varios logos al equipo directivo encargándose, en común acuerdo, de escoger el diseño final.

En definitiva, una magnifica Situación de Aprendizaje que nos acompañará visualmente durante mucho tiempo.

Departamento de Educación Plástica, Visual y Audiovisual.