IMAGEN Y SONIDO: CORTOMETRAJES SURREALISTAS

En el tercer trimestre del curso 2021-22, las alumnas y alumnos de Imagen y Sonido de 2º de Bachillerato han trabajado los contenidos sobre la edición de video a través de la creación de un cortometraje de carácter surrealista. Partiendo de una fotografía de un lugar emblemático de Luanco (Torre del reloj, Instituto Cristo del Socorro, Playa de la Ribera o la Iglesia de Santa María de Luanco) y empleando la técnica del “cadáver exquisito” para la creación de obras surrealistas, nuestro alumnado elaboró la idea principal de su cortometraje. Posteriormente se basaron en esta idea surrealista para elaborar un Story line, la Sinopsis argumental, la Escaleta y, finalmente, el Guion literario. Esta actividad ha sido desarrollada en pequeños grupos, aunque, en último término, cada estudiante a editado su propio cortometraje a partir de las grabaciones tomadas en común.

En nuestro canal de YouTube puedes ver algunos de los videos que nuestro alumnado ha elaborado.

• El misterio de la casa blanca (Cortometraje obra de Serene Fernández, Laura Parada, Marta Parada y Bruno Pérez. La edición corre a cargo de Serene Fernández.).
  • Amapola (Cortometraje obra de Irene Blanco, Andrea Gómez, Marina Gutiérrez y Carmen Muñiz. La edición corre a cargo de Irene Blanco.).
  • El atque en el instituto (Cortometraje obra de Lucía García, Eva González, Estela Grieco y Lucía López. La edición corre a cargo de Eva González.).