Il DUOMO DE FLORENCIA EN CARTÓN

15/05/2023.

Construcción de una maqueta de la Catedral de Santa María dei Fiore por el alumnado de Dibujo Técnico de 1º Bach.
Dentro del proyecto promovido por el profesor de Historia Sergio Fuente <<EL TECHO CULTURAL. La inauguración de la cúpula que cambió el mundo: Brunelleschi y el mundo florentino>>, el alumnado de Dibujo Técnico de 1º de bachillerato construyó una maqueta a escala 1:200 de la Catedral de Santa María dei Fiore, conocida como Il Duomo de Florencia.
La actividad comenzó con una investigación sobre el contexto cultural, el proceso constructivo y la documentación gráfica disponible de la catedral que proporcionó la información suficiente para, a continuación, elaborar unos planos simplificados con las formas geométricas básicas que sirvieron para el montaje final de la maqueta hecha a partir de planchas de cartón. Finalmente, como complemento al trabajo realizado, el alumnado visitó el Museo Marítimo de Luanco donde pudieron admirar sus magníficas maquetas navales y acceder al taller del maquetista del Museo.
En resumen, una tarea en la que se pusieron en práctica muchos conocimientos aprendidos a lo largo del curso (polígonos, vistas, escalas, desarrollos,…) y que ha sido un éxito gracias a la implicación y compromiso del alumnado del grupo de DT 1: Lidia, Pablo, Alberto, Izán, Carlos, Nicolás y, el último fichaje, Jona.

¡Buen trabajo equipo!