GRADUACIÓN 4º ESO

09/07/2023

Los grupos de 4º celebraron su graduación del final del curso con reconocimiento para todo el alumnado y para sus tutoras y tutor.

Sin duda una gran fiesta. Los tres grupos de 4º de la ESO festejaron el final de una etapa en sus vidas con su graduación. El salón de actos del instituto se vistió de gala para acoger a familiares y amistades de todo el alumnado, mientras éste fue agasajo por sus tutoras, Yolanda y Clara, de 4ºB y 4ºC respectivamente, y por su tutor, Pedro, de 4ºA.

Reconocimiento del alumnado a sus tutoras y tutor

La directora del centro, Begoña Bousoño, agradeció el trabajo en unos tiempos tan complicados como los que le ha tocado vivir a este alumnado por la pandemia de COVID. Una pandemia que  sorprendió a los y las estudiantes en el primer curso de la ESO y que tuvieron que afrontar con valentía y paciencia. La máxima autoridad del centro también habló de los sacrificios de un curso de 4º de la ESO que ha supuesto para ellas y ellos un esfuerzo grande al aumentar considerablemente las exigencias y los trabajos.

Hubo tiempo también para recordar los mejores momentos de los diferentes grupos con tono humorístico, tanto a nivel colectivo como a nivel individual, en el discurso introductorio de la graduación. Precisamente, el propio alumnado transmitió su particular visión de su etapa en el instituto, y especialmente en 4º, con un discurso leído  magistralmente y como representantes por Lander y Sofía de 4ºB y por Mateo de 4ºC.

Al final de este evento, el alumno Hugo González, interpretó  a la gaita temas populares asturianos, incluido el Himno de Asturias, en compañía de su maestro, el exalumno, Daniel Meré.