DOSIS DE “RESPONSABILINA”

10/02/2023.

Las alumnas y alumnos de primero de Bachillerato de Biología y Geología han llevado a cabo una campaña de sensibilización por las calles de Luanco con el objetivo de concienciar a la población sobre el riesgo que supone para la salud el uso inadecuado de antibióticos, siendo esta una de las principales causas de la proliferación de bacterias multirresistentes, uno de los problemas de Salud Pública más importantes a nivel global según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Gracias al trabajo de nuestro alumnado, los vecinos de Luanco han aprendido el mecanismo biológico detrás del problema de la resistencia a los antibióticos, pudiendo ver de primera mano cómo se hace un antibiograma en placa de Petri (prueba microbiológica que se realiza para determinar la susceptibilidad de una bacteria a un grupo de antibióticos). Finalmente, como muestra de agradecimiento, los chicos de Biología han obsequiado a todos los participantes con una fantástica chapa que ellos mismos han diseñado.