DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITAR LA ADMISIÓN EN EL CENTRO

Las solicitudes podrán presentarse de manera presencial o telemática; en este último caso a través de un formulario específico en la web del Gobierno de Asturias y en el portal Educastur.

Los impresos de solicitud estarán disponibles en el portal educativo www.educastur.es  para su descarga, cumplimentación y entrega en el centro elegido en primer lugar, sin perjuicio de la posibilidad de solicitar los impresos en el propio centro.

1. Impreso de admisión cubierto y firmado. La solicitud de puesto escolar, que será única, deberá estar firmada por todas las personas que tengan la repre­sentación legal del alumnado, siempre que tengan concedida la patria potestad, salvo causas debidamente justificadas.

2. Fotocopia de la hoja de inscripción en el libro de familia (en el caso de alumnado extranjero: partida de nacimiento).

3. Fotocopias DNI de padre y madre o tutor/a y alumno/a (todos sin recortar y todas las copias por la misma cara del papel). En el caso de alumnado extranjero las fotocopias serán del pasaporte o del NIE, en su caso.

4. Certificado de empadronamiento o certificado expedido al efecto por la persona titular de la empresa o responsable del personal de la misma en el que conste el domicilio del centro de trabajo, según sea el caso.

5. Certificado Académico Oficial del Centro de procedencia.

A continuación se presentan el calendario de admisión, el impreso de solicitud y las instrucciones.