MANOS QUE CUENTAN VIDAS

19/05/2023.

“¡Qué guay!”, “¿nos tenemos que ir ya?”, “¿cuándo volvemos?” o “gracias profe”.
Esas fueron algunas de las expresiones de satisfacción escuchadas al terminar la visita al Centro de personas mayores de Luanco. Allí, un grupo de 4ºESO realizó entrevistas, previamente preparadas en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, a varios mayores del centro de día y del centro social. Además, el alumnado de Educación Plástica, Visual y Audiovisual retrató a las personas entrevistadas y tomó fotografías de sus manos.
Ahora, después de esta maravillosa experiencia intergeneracional, toca volver al aula para transcribir las entrevistas y editar las fotografías. Con todo este material se crearán unas ‘cajas de la memoria’ que serán las materialización del proyecto “Manos que cuentan vidas”. Proyecto artístico promovido por el Departamento de Educación Plástica y Visual con el que nuestro Instituto participará junto a otros 15 institutos en la primera Muestra de Arte Contemporáneo Escolar de Asturias (@Maceas) que se celebrará a finales de junio en el IES Valle del Nalón de La Felguera.