II CONCURSO FOTOGRÁFICO DE RECREACIONES ARTÍSTICAS

El Departamento de Educación Plástica convoca al alumnado y a la comunidad educativa del Instituto “Cristo del Socorro”de Luanco a participar en un concurso para recrear obras de arte mediante fotografías.

Bases:

1.Se recreará la obra de arteelegidateniendo en cuenta la luz, la composición, el color, …, pudiendo presentarse individual o grupalmente.

2.Las fotografías podrán realizarse con cualquier dispositivo digital (cámara de fotos, móvil, etc, con alta resolución, y pueden editarse y retocarse concualquier aplicación o programa), pero siempre se entregará en FORMATO JPG.

3.Está permitido el retoque fotográfico.

4.Optan a los premios las siguientes modalidades:

a.REPRODUCCIÓN FIEL (representación realista de la obra imitando vestuario, colores,composición, luz…)

b.REPRODUCCIÓN CREATIVA(representación que, pese a que recuerda a la obra de arte real, tiene tintes originales o divertidos, por ejemplo, a través de una versión actualizada o modernizada)

c.VISIBILIZACIÓN DE MUJERES ARTISTAS(que elegirán la obra de una artista de cualquier época y que podrá representarse de forma realista o creativa)

d.COMUNIDAD EDUCATIVA, en la que pueden participar familias, profesorado y personal del centroen relación a cualquier modalidad.

5.Archivos y trabajos estarán identificados por un pseudónimo que representa a la persona o grupo.

6.La entrega se hará digitalmente, en un lápiz de memoria USB o poremail (isabelld@educastur.orgo caminogg@educastur.org) y que contendrálos siguientes archivos:

• EN FORMATO JPG: la fotografíarealizada, siendo su nombre de archivo el pseudónimo elegido.
    • En un documento PDF, cuyonombre de archivo será,de nuevo,el pseudónimo elegido; en él se adjuntará una copia del originalen el que se basala foto,y los datos investigados de la obra:el título,fecha de realización, y datos del artista (nombre y apellidos).

7.Datos de los participantes.Para garantizar el anonimato, enun sobre pequeñoconel seudónimoen el exterior,se conservaráun papel con el nombre o nombres, y cursos en su caso, de las personas que se presentan al concurso. Este se abrirá tras el recuento de votos.

8.Durantelarealizaciónde las fotografías,los grupos habrán de velar por el mantenimiento de las normas covid (distancia, uso de mascarillas, hidrogel, y ventilación).

9.El PLAZO DE ADMISIÓN de obras estará abierto hasta el VIERNES 6 DE MAYO, a las 12.00 de la mañana. Se entregarán en el despacho 108, Departamento de Dibujoo en los emails señalados:isabelld@educastur.orgo caminogg@educastur.org

10.Las obras serán expuestas en el Instituto, y a través de Teams y DINANTIA, permitiendo al alumnado, y a la comunidad educativa, la votación.

11.El fallo del jurado se realizará a finales de mayo y se anunciará en la página web del centro, así como en DINANTIA y TEAMS.

12.Existirá un premio de 30 CRISOLINOS por cada modalidad,excepto para la de COMUNIDAD EDUCATIVAa la que se otorgará una mención. Los ganador@s serán publicados en la agenda del curso que viene junto con los nombres del alumnado premiado.

Para cualquier duda o problema, podéis preguntar alas profesoras del Departamento de Dibujo, despacho 108, a través de Teams, o enlos correos de las profesoras: caminogg@educastur.org e isabelld@educastur.org.