I OLIMPIADA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

El sábado 14 de mayo, las alumnas y los alumnos de 3º de ESO no bilingüe Mireya Soeiro, Daphne San Martín, Germán Sirgo, Martín Peña, Nel García y Javier Piñera, acompañados de su profesor de Tecnología, Rubén Alonso, participaron en la I OLIMPIADA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS organizada por la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón (EPIG).

Esta Primera Olimpiada de Ingenierías Industriales consistió en el desarrollo de una prueba práctica en grupos y una prueba teórica de carácter individual. Durante la prueba en grupos, los estudiantes se enfrentaron al reto de construir, tan solo con material de oficina, una estructura que soportara una botella de agua durante al menos 30 segundos. Junto a los representantes del IES Cristo del Socorro, participaron cerca de 240 adolescentes, de 56 centros educativos, provenientes de toda la geografía asturiana.

Un total de 55 equipos divididos en dos categorías: ESO (2º y 3º) y Bachillerato (1º y 2º), pusieron a prueba su ingenio para construir una torre que cumpliera con las exigencias de la competición donde, además de la resistencia de la propia torre, se valoraría la altura, tiempo de ejecución y la utilización del mínimo número de materiales.

Diversos medios de comunicación como RTPA, El Comercio o La Nueva España se han hecho eco de esta prueba. Además, en nuestro canal de Instagram puedes ver un video del evento.

EL próximo viernes 20 de mayo se publicarán en la web de le EPIG los resultados de las pruebas y el viernes 27 de mayo se celebrará la ceremonia de entrega de premiso en el Aula Magna de la EPIG.

Aunque esperamos optar a un buen puesto, la participación en esta Primera Olimpiada y el hecho de haber superado la fase de “prueba de resistencia” con éxito ya es todo un premio para nuestras alumnas y nuestros alumnos. ¡Enhorabuena!